pink ribbon program

A través del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, se desarrolla por primera vez en nuestro país el Pink Ribbon Program, un programa diseñado para la rehabilitación de supervivientes de cáncer de mama y orientado a mejorar la movilidad en brazos y hombros, recuperar el equilibrio corporal, prevenir el linfedema, aumentar el bienestar físico y emocional y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del paciente.

El Pink Ribbon Program es una organización sin ánimo de lucro que ha capacitado y certificado a más de 400 instructores de Pilates en EEUU, Australia y Europa para ayudar a los supervivientes de cáncer de mama a recuperar su movilidad, fuerza y rango de movimiento tras la cirugía.

El Pink Ribbon Program nace de la experiencia profesional y personal de Doreen Puglisi conocida instructora de Pilates. Doreen observó que los supervivientes de cáncer de mama eran dados de alta tras someterse a una mastectomía, disección de ganglios linfáticos o cirugías reconstructivas sin un plan de terapia física para la rehabilitación de la parte afectada.

PinkRibbon Doreen
Doreen Puglisi,
Fundadora del Pink Ribbon Program

Tras el alta de la paciente no existía ningún programa de ejercicios físicos adecuados que hicieran que poco a poco las mujeres recuperaran fuerza y movilidad, ni tampoco ejercicios como prevención del linfedema.

También observó que muchas no se atrevían a volver a realizar una práctica deportiva de manera continua. Por este motivo Doreen y otros profesionales diseñaron en 2004 un programa destinado a cubrir este vacío, obteniendo unos resultados muy satisfactorios, lo que le animó a continuar estudiando y difundir el programa por todo el mundo.

Cuando Doreen fue diagnosticada de cáncer de mama, ya había puesto en marcha el Pink Ribbon Program, por lo que utilizó su propia experiencia para modificar los ejercicios y mejorar este programa de rehabilitación basado en ejercicios suaves y graduales que se inicia tras seis semanas de la cirugía o cuando el paciente recibe la autorización de su oncólogo.





Hay que tener en cuenta que el programa Pink Ribbon no es un programa médico de rehabilitación, es un programa posterior a esa etapa y no sustituye ni intenta ocupar el lugar del tratamiento rehabilitador pautado por el médico, es una actividad física que intenta devolver a la mujer calidad de vida y el placer por el ejercicio físico.

CONTACTA

c/ Puente la Reina 27 local 3
28050 Madrid

Teléfono: 91 061 87 95
Móvil: 640 112 786
email: contacto@peopleactive.es

PROMOCIÓN
Promoción Navidad